rumores

Rumores del 6 al 31 de agosto

La Asociación del Teatro en Círculo tiene el placer de informarles que este año estaremos presentando del 6 al 31 de agosto de 2015, la obra de teatro “Rumores”, una farsa moderna concebida por el autor neoyorquino Neil Simon y que será dirigida por el Mgter. Edwin Cedeño.

“Rumores” de Neil Simon
Falsas apariencias, comedia y enredos

Decir Neil Simon es decir el autor teatral de éxito de los últimos 50 años, con un total dominio de la carpintería teatral, hábil en el desarrollo de los conflictos, chispeante en los diálogos y una construcción de personajes perfecta.

En su carrera ha obtenido 70 nominaciones a los Tony de los cuales ha ganado 3 y un premio Pulitzer en drama por -Perdidos en Yonkers- una de sus obras más representadas y con más éxito en todo el mundo junto a sus reconocidas: “Descalzos por el parque”, “La extraña pareja”, “La Chica del adiós” y la obra que nos ocupa “Rumores”.

“Rumores” es un juego teatral en el que el planteamiento inicial es la reunión de cinco parejas de amigos de alta posición social que se reúnen para celebrar el aniversario de boda de una de ellas en su elegante casa.

Neil Simon nos describe la relación de estas parejas, en las que nos podemos ver reflejados cualquiera de nosotros. Durante una tarde-noche en la que nueve personajes se ven envueltos en una trama de falsas apariencias, llena de enredos, equívocos y malentendidos vividos a ritmo desenfrenado en la que cada personaje con la complicidad de su pareja intenta que los demás no averigüen sus sospechas sobre lo que imaginan que está sucediendo, provocando la hilaridad del espectador que reconoce en esta obra la perfecta comedia de situación.

 

rumores-afiche-final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba