Algunas reflexiones al cumplir nuestro quincuagésimo quinto aniversario

Hace muchos años, como empiezan los cuentos de hadas, nació la Asociación de Teatro en Círculo. Pero el nuestro no es un cuento de hadas sino una historia verdadera.

El 18 de enero de 1961, fecha que aquí rememoramos, un pequeño grupo de damas de nuestra sociedad respondieron al llamado de Isabel de Nachio, quienes con la ilusión y entusiasmo de promover las artes escénicas en Panamá “se lanzaron a la aventura de hacer teatro, cuyo mágico atractivo compartían todas ellas”.

Han transcurrido cincuenta y cinco (55) años y hoy en día podemos reflexionar con orgullo y satisfacción la “cartelera” de las más de noventa (90) obras de teatro que la Asociación ha montado, producidas por sus socios quienes han laborado voluntaria, tenaz y arduamente.

La ASOCIACION ha presentado obras de todo género y de innegable valor artístico y literario: Dramas, comedias, musicales, farsas; obras clásicas y obras modernas de reconocidos autores tanto extranjeros como nacionales, entre los cuales podemos mencionar a Alan Jay Lerner y Frederick Loewe; Alfonso Paso; Antonio Gala; Blake Edwards; Claire Boothe Luce; Cole Porter; Dan Goggin; Enrique Jardiel Poncela; Federico García Lorca; George Kaufman y Moss Hart; J. B. Priestly; Patrick Hamilton; Juan David Morgan y Ernesto Endara; Maurice Maeterlinck; Michael Stewart; Miguel Mihura; Moliere; Noel Coward; Oscar Wilde y Víctor Ruiz Iriarte.

Para evidenciar esta historia, presentamos el listado de las obras montadas, su año de presentación y las personas responsables de la dirección de las mismas.

PRESIONE AQUI Y DESCARGUE EN FORMATO PDF EL LISTADO DE OBRAS PRESENTADAS